Saltar al contenido
Recetas Pollo al Horno

Alitas de pollo Arguiñano

pollo alitas cazuela

Todos tenemos una pieza del pollo que es la preferida. A algunos les gusta más la pechuga, a otros los muslos son los favoritos y por supuesto hay quien encuentra el mayor de los gustos en las alitas. Estas piezas del pollo suelen ser relegadas en las recetas quizás porque no son las que más carne tienen, sin embargo son unas de las más versátiles y gustosas.

pollo alitas plato

Preparar alitas de pollo es además de fácil, rápido y te garantizamos te chuparas los dedos con esta receta. Las alas de pollo son especiales para hacer al horno y quedan sencillamente geniales acompañadas de ensalada o patatas. Así que ve buscando tus ingredientes y utensilios y disponte a preparar estas recetas de alitas de pollo Arguiñano, respaldadas por la experiencia de este reconocido chef.

mesa pollo muslos alitas

Ingredientes (para 4 personas)

  • 16 alitas de pollo
  • 30 grs. de mostaza
  • 30 grs. de miel
  • Sal, pimienta y aceite de oliva extra virgen

Elaboración de la receta

  • Corta las alitas en tres trozos por la unión de los cartílagos (siguiendo la articulación) y desecha la parte que no tiene carne.
  • Retira las partes de la piel que contienen grasa por debajo.
  • Coloca en un bol y condimenta con sal y pimienta al gusto.
  • En un recipiente aparte mezcla la mostaza con la miel y un chorrito de aceite de oliva.
  • Moja bien las alitas con la mezcla anterior.
  • Coloca las alitas sobre la bandeja del horno previamente pre calentado a 220 °, luego introduce las alitas y baja la temperatura a 190 °C. Hornea por 20-30 minutos, dando vuelta al transcurrir aproximadamente 12 minutos. Para que te queden crujientes, cuando notes que están doradas sube la temperatura del horno nuevamente a 220 °C unos minutos antes de apagarlo.
muslos pollo comida

Puedes acompañar este platillo con ensalada de lechuga con alcaparras y cebolletas. Para ello, lava una lechuga, seca y trocea colocándola en un bol. Agrega 30 grs. de alcaparras y una cebolleta pelada y picada en juliana. Adereza con aceite, vinagre y sal justo antes de servir. Para que las alitas queden bien crujientes y doradas te recomendamos rociarlas con un poco de zumo de limón justo antes de meterlas al horno.

Otra manera de preparar tus alitas de pollo es hacerlas fritas. Para ello sigue estas instrucciones

  1. Corta y salpimienta igual que en la receta al horno
  2. Calienta suficiente aceite en una sartén y añade un par de dientes de ajo machacados al aceite.
  3. Añade las alitas al sartén y fríe por 3-4 minutos por lado.
  4. Tapa la sartén para evitar salpicaduras
pollo naranja mesa plato

 Puedes servirlas con alguna salsa pero recuerda añadirla justo antes de comer para que las alitas no pierdan su textura crujiente.

Las alitas de pollo son un alimento nutritivo y de contenido proteico preferido por los más pequeños de la casa. Ya sea asada en el horno o fritas son una delicia que encanta a todos, así que decídete a preparar esta sencilla receta y consiente a tus seres queridos con ella. Recuerda que cocinar con cariño es el principal ingrediente para que tus platos queden gustosos y deliciosos.