Saltar al contenido
Recetas Pollo al Horno

Pollo al ajillo Arguiñano

pollo al ajillo karlos arguiñano

Hay recetas de platillos que siempre se guardan en el corazón. Son aquellos que nos recuerdan a las reuniones familiares y que se han convertido en tradición en los hogares.

alitas de pollo ajillo plato

Una de estas recetas de familia es el clásico pollo al ajillo. Esta es una forma sencilla y fácil de preparar un gustoso pollo, que será la delicia de quien lo deguste.

Y si disponemos de la guía del reconocido chef Karlos Arguiñano para prepararlo, seguramente el plato será el disfrute de los comensales.

Lo primero es seleccionar un buen pollo, si es de corral mucho mejor. Puedes comprarlo entero y luego cortarlo en trozos o decirle a tu carnicero que lo troce en pedazos de tamaño mediano. Lo más importante es que este bien fresco. Escoge las partes del pollo que más te gustan, te sugerimos pechuga, alas y algún trozo pequeño de ante muslo.

pollo receta ajillo
Pollo al ajillo

El ajo es uno de los condimentos más utilizado en las preparaciones de carnes y de aves. No solo otorga un gusto exquisito a la comida sino que también es un excelente complemento para el mantenimiento de la salud del sistema circulatorio.

Pero hay que saber incorporarlo a la hora de cocinar con él y por ello aquí te presentamos una receta para preparar pollo al ajillo según el chef Arguiñano.

pollo plato restaurante

La receta de pollo al ajillo es realmente muy sencilla y el mejor acompañante son las patatas al vapor o mejor fritas. . una delicia.

Vamos ahora con los ingredientes y la preparación.

Ingredientes

  • 1kg de pollo picado en trozos
  • 10 dientes de ajo
  • 200 ml de vino dulce o jerez
  • Aceite
  • Sal
  • Laurel
  • Perejil en rama

Preparación

  • Machacar unos 5 dientes de ajo y freír en el aceite. Al estar bien fritos los retiramos del aceite y en éste agregamos el pollo con un poco de sal. Reservamos en un recipiente los ajos que freímos.
  • Freír hasta que el pollo este dorado y luego retirar el aceite. Aquí esta uno de los trucos para que este platillo quede excelente según el chef Arguiñano: hay que retirar la mayor cantidad posible de aceite.
  • Añadimos al pollo los ajos troceados que freímos y los ajos restantes enteros y unas ramas de perejil.
  • Agregamos el laurel y un vaso del vino dulce o jerez y dejamos que se evapore casi en su totalidad.
  • Y ahora a degustar nuestro pollo. . .

  Como ves esta receta es sencilla y sin mayor trabajo. Hay quien en lugar de vino utiliza vinagre, pero nuestro chef Arguiñano recomienda sustituir éste por vino dulce, el cual le dará un toque acaramelado al pollo y un gusto insuperable.

pollo ajillo sarten

Puedes acompañar este pollo al ajillo con patatas en puré, al vapor o simplemente fritas. Así que no hay excusa, anímate a cocinar el pollo al ajillo y sigue la tradición de tu hogar con una receta deliciosa y fácil  de hacer que seguramente te hará recordar tiempos felices de tu niñez.   

Otras recetas de Karlos Arguiñano