Saltar al contenido
Recetas Pollo al Horno

Pollo de corral al horno Arguiñano

pollo comida papas mesa plato

Si eres de los que prefieres comer pollo porque lo consideras una carne más saludable, te habrás dado cuenta, cuando vas al supermercado, que en él ofrecen al menos 2 tipos de pollo según sea su procedencia. Así es que podemos comprar un pollo procedente de una granja avícola industrializada y otro que llaman del corral o campero y que fue criado bajo condiciones más naturales y tradicionales.

pollo corral papas plato

Quizás te hayas preguntado cuál es la diferencia entre estos dos tipos de pollo, además del precio por supuesto. Pues aquí te lo vamos a explicar. Lo primero que debes saber es que son razas diferentes de pollo. El criado industrialmente tiene una tasa de crecimiento más rápida  (45 días aproximadamente) que el criado en corral, el cual tiene un periodo promedio de crecimiento para alcanzar la madurez de 90 días.

En segundo lugar, la forma en que ha sido criado el animal es muy diferente. Los llamados pollos de corral son criados en un ambiente de mayor libertad, con acceso al aire libre durante tiempo de su vida. Los de granja industrial se crían en mayor número y por tanto en condiciones de semi hacinamiento.

En tercer lugar, una diferencia importante es que los pollos de corral son alimentados principalmente con cereales (maíz, alfalfa, cebada) y no con productos de engorde de procedencia industrial. Por ello se cree son más naturales.  

Ahora bien ¿cómo se traduce lo anterior en la calidad de la carne consumida? Pues simplemente en que el pollo de corral tiene una carne mucho más saludable, con menos grasa y con un sabor más acentuado. Esto es producto de su crianza en semi libertad, con menos estrés, lo cual aumenta su calidad de vida y otorga una carne con mejor sabor. Por supuesto, el mayor precio del pollo del corral se justifica porque se crían menos ejemplares por m2, crecen más lentamente y se invierte más dinero en su comida.

pollo horno corral plato mesa

Ya que has conocido las ventajas de consumir pollo de corral aquí queremos presentarte una receta para que prepares pollo de corral al horno Arguiñano y te deleites con este platillo. No es un receta difícil pero lo que sí debes tener en cuenta es que se requiere de paciencia para obtener un fabuloso pollo horneado, así que hay que estar relajados y sin afán para cocinar pollo entero al horno. 

pollo comida corral

Ingredientes

  • 1 pollo de corral de 1,5 kg aproximadamente
  • 01 limón
  • 03 cucharadas de aceite de oliva
  • 01 cubo de concentrado de caldo
  • Sal y pimienta al gusto
tenedor pollo corral horno papas

Preparación de la receta

  • Limpia bien y prepara el pollo para asarlo. Retira cualquier pluma o restos de ellas y también debe estar vacío en su interior.
  • Precalienta el horno a máxima potencia.
  • Mezcla en un bol la sal, la pimienta y el aceite de oliva.
  • Pincha el limón con un palillo e introdúcelo en el interior del pollo junto al cubo de concentrado de caldo.
  • Con la mezcla  de sal, pimienta y limón baña el pollo por fuera.
  • Introduce el pollo en una bolsa apta para hornear.
  • Coloca el pollo en una bandeja para hornear e introduce en el horno por una hora y cuarto a temperatura de 180 °C.
  • Transcurrida la hora y cuarto, retira el pollo del horno y deja reposar por 10 minutos.
  • Retira el pollo de la bolsa y colócalo nuevamente en el horno en modo grill. Con esto causaras que el pollo se dore y su piel quede crujiente.

Acompaña tu pollo con un buen puré de patatas o ensalada fresca. Ahora, a disfrutar de este sabroso plato.