Saltar al contenido

Receta de contramuslos de pollo al horno

contramuslos de pollo al horno

¿Buscas una receta diferente para hacer pollo al horno? Si a tu familia le gusta el sabor de la coca cola, seguro que esta receta les gustará nada más probarla. ¿Y por qué no hacerla usando solamente contramuslos? Descubrirás que esta parte del pollo es una de las más sabrosas y tiernas que existen. ¡Una garantía para que triunfes con tus platos!

La verdad es que la receta de contramuslos de pollo al horno con coca cola resulta muy sencilla de hacer y tiene un resultado sorprendente por su sabor y por el aspecto dorado impecable que adquieren los contramuslos. ¡Te la explicamos!

La receta de contramuslos de pollo al horno

Mezcla en un bol coca cola, una cucharadita de azúcar, salsa de soja y el jugo de medio limón. Bate todos estos ingredientes hasta que consigas una mezcla uniforme.

Calienta el horno a 150 ºC mientras preparas la bandeja de los contramuslos de pollo. Úntala con un poco de aceite y coloca los contramuslos de pollo previamente salpimentados. Introduce la bandeja en el horno hasta que tengan un tono dorado.

Justo cuando hayan cogido color es el momento de que eches por encima la salsa de coca cola que has preparado antes. Vuelve a meter el pollo en el horno durante 15 minutos más, y ve controlando que la salsa no se queme.

La presentación

Una vez los contramuslos estén ya en su punto, solamente tienes que servirlos. Ponlos en un plato y báñalos por encima con la salsa que haya quedado en la bandeja. Además, debes añadir al plato un acompañamiento. Una de las mejores opciones son unas patatas al horno, que puedes haber cocido con el pollo en la misma bandeja, aunque muchas personas las prefieren fritas para seguir con el toque americano que da la coca cola a la receta. También puedes usar arroz hervido como complemento del plato.


Otras recetas de pollo interesantes