Saltar al contenido

Receta de Pollo al Horno al Curry

Pollo al Horno al Curry

Uno de los platos más internacionales y deliciosos de la cocina india es el pollo al horno al curry. Este resulta muy sencillo y rápido de elaborar y además le gustará a cualquier invitado a casa, gracias a su aromático y especiado sabor. Además, en el horno la carne quedará mucho más jugosa y se convertirá en el plato estrella de cualquier comida familiar.

Ingredientes

En esta receta necesitarás ingredientes tan sencillos como los muslos de pollo (4), dientes de ajo (4 también), limón (1), una copa de vino blanco, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, romero y la imprescindible salsa de curry.

Elaboración

Para preparar el plato debes en primer lugar lavar los muslos de pollo, ya que esto permitirá retirar la grasa que sobra para la receta y, posteriormente, debes secarlos adecuadamente. Acto seguido, deberás salpimentarlos y colocarlos en un recipiente, en donde añadirás el zumo de limón, dejando que se impregnen bien durante una media hora, de manera que se absorban los aromas cítricos del limón.

Posteriormente es el momento de pelar y cortar en varios trozos los ajos. Precalentamos el horno a unos 220º hasta alcanzar la temperatura idónea para introducir la carne. Vertimos en la bandeja un buen chorrito de aceite de oliva y colocamos sobre esta los muslos de pollo. Estos debemos regarlos también con una copa de vino blanco (una buena opción es utilizar jerez), y dejar que se cocinen en el horno durante unos 45 minutos aproximadamente. Cuando el pollo lleve en el horno unos 15 minutos, saca la bandeja y báñalo con dos cucharadas soperas de salsa de curry y vuelve a introducirlo en el horno.

De esta manera, tu delicioso pollo al horno al curry estará listo para servir y sorprender a tus invitados con su jugoso y aromático sabor oriental.


Otras recetas de pollo interesantes