Saltar al contenido

Receta de pollo a la naranja

pollo a la naranja

Un sabrosa receta de pollo a la naranja se convertirá en el plato estrella de tu menú familiar en cualquier acontecimiento que celebréis. Se trata de un plato que requiere un tiempo de preparación, pero no resulta nada complicado, y su apariencia en la mesa y su sabor bien merecen el trabajo de cocinado.

Recuerda que el tiempo de cocción es orientativo, y que depende del tamaño del pollo que vayas a cocinar, por lo que es importante que la vayas controlando para conseguir que el plato quede en su punto. Además, el pollo al horno con naranja tiene la ventaja que puede combinarse con numerosos acompañamientos, desde una patata al horno a unas verduras asadas. ¡Tú eliges!

La receta

Para empezar, necesitas preparar el aliño del pollo. Pon en un bol romero, perejil, sal, ajo y aceite y mézclalo todo bien. Cuando tengas la salsa a punto, úntala por todo el pollo para que quede bien impregnado.

Deja que el pollo se macere en la nevera durante unas horas y adquiera todos los sabores del aliño. Cuando lo saques de la nevera, vuelve a untarlo con la misma mezcla y ponlo al horno a 190 ºC para que se vaya dorando por todos los lados.

Mientras se va cocinando el pollo, prepara una mezcla de vino blanco y zumo de naranja y ve vertiendo un chorrito de este líquido cada 15 minutos mientras se cuece el pollo. De esta manera, conseguirás que no se reseque y que tenga un delicioso gusto a naranja.

Mantén la cocción hasta que el pollo esté hecho por todos los lados, y sácalo del horno. Ya solamente tienes que partirlo a trozos y servirlo acompañado de la salsa de naranja que habrá quedado en el fondo de la bandeja, además del arroz hervido o la patata que hayas elegido como acompañamiento.


Otras recetas de pollo interesantes