Saltar al contenido
Recetas Pollo al Horno

Pollo a la Coca Cola Arguiñano

receta pollo coca cola plato mesa

El pollo es junto al cerdo, una de las carnes más consumida y utilizada en recetas por su contenido en nutrientes y  versatilidad en su preparación. No solo su costo puede adaptarse a los bolsillos sino que también su consumo tiene múltiples beneficios nutricionales.

La carne de pollo tiene un bajo contenido de grasas y si lo consumes sin piel es ideal para personas que desean tener un régimen para adelgazamiento. También es rico en proteínas, vitaminas y minerales y aporta los 9 aminoácidos esenciales para el ser humano.

pollo coca cola plato

Consumir carne de pollo nos brinda un 20 % de aporte de proteínas y tan solo un 9,6 % de grasas, lo cual puede disminuir si consumimos esta ave sin su piel. Entre las partes del pollo más apreciado para su consumo está la pechuga, la cual es una de las partes más magra de esta ave aunque el consumo de muslos, alas y lo que se conoce como menudeo del pollo también es importante y depende principalmente del gusto de los comensales.

Existen una gran variedad de recetas que incluyen pollo para su preparación, unas más tradicionales que otras pero todas con un exquisito sabor y sazón. Utilizar pollo en nuestras preparaciones puede ser toda una aventura innovadora en cuanto al  arte culinario y esto es posible por la gran versatilidad que nos permite el usar esta carne.

muslos pollo coca cola salsa

Hoy te presentamos una receta de pollo a la coca cola Arguiñano. Seguramente estarás pensando que es una barbaridad usar un ingrediente tan banal en la preparación de una  receta. Pero te invitamos a elaborarla para que te deleites con el sabor dulzón que adquiere la carne de pollo.

Una ventaja de esta receta del conocido chef Karlos Arguiñano es que puedes prepararla también con muslos de pollo o con alitas según tu preferencia. Aquí te la presentamos con pechugas de pollo, pero recuerda puedes hacerla con la pieza del pollo que más te guste

pollo coca cola salsa plato mesa

Ingredientes (para 4 personas) 

  • 08 filetes de pechuga de pollo
  • 02 dientes de ajo
  • 01 lata de coca cola
  • 01 cebolla
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva extra virgen
pollo plato coca cola salsa receta

Elaboración de la receta

  • Salpimentamos las pechugas  y doramos en una sartén con un poco de aceite. Retiramos y reservamos
  • Pelar la cebolla y cortar en juliana o en aros muy finos. Añadir un poca mas de aceite a la sartén y dorar allí la cebolla, rehogándola hasta que esté transparente
  • Incorporar el pollo a la sartén y añadir  el contenido de la lata de coca cola
  • Cocinar a fuego no muy alto hasta que se reduzca el líquido y la salsa se espese.

Ya listo el pollo servir con su salsa y acompañarlo con una rica ensalada, patatas al horno o arroz.

Como ves esta receta es sencilla y fácil de preparar y lo mejor es que puedes elaborarla con la pieza del pollo de tu preferencia. Estamos seguros será la sensación de tu mesa cuando decidas sorprender a tus invitados con esta novedosa forma de preparar el pollo. Así que anímate y a cocinar pollo a la coca cola!