Saltar al contenido

Receta pollo entero al horno

pollo entero al horno

Para elaborar un delicioso pollo entero al horno podríamos considerar la paciencia uno de los ingredientes. No se trata de una receta de elaboración complicada, pero realizar un buen pollo al horno requiere su tiempo. Se trata de uno de esos platos que estando un poco pendientes del reloj, podemos realizar mientras vemos una película, ya que la mayor parte del trabajo corre a cargo de nuestro horno.

Ingredientes

  • 1 pollo de kilo y medio.
  • 1 limón.
  • 1 pastilla de concentrado de caldo.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva.
  • Sal.
  • Pimienta.

Como preparar  pollo al horno en bolsa

Comprar el pollo entero y vacío por dentro. Así nos ahorraremos tener que limpiarlo. En caso de que aún tenga alguna pequeña pluma, deberemos quemarlas antes de empezar a preparar nuestro delicioso pollo al horno.

Enciende el horno a máxima potencia. Mientras se va calentando procederemos a preparar el pollo, para después hornearlo.

Primero mezclaremos en un bol una pizca de sal, una pizca de pimienta y las cucharadas de aceite de oliva.

A continuación, procederemos a pinchar el limón con un palillo y lo meteremos dentro del pollo junto con la pastilla de concentrado de caldo.

Con la mezcla realizada con el aceite de oliva regaremos el pollo por la parte exterior.  Ahora meteremos el pollo en una bolsa apta para hornear, lo pondremos en una bandeja de horno y lo meteremos en él. Ahora pondremos la temperatura de nuestro horno a 180º. En una hora y cuarto nuestro pollo estará listo.

En este tiempo veremos cómo la bolsa se va llenando de los jugos del pollo. Dejaremos nuestro pollo reposar 10 minutos y a continuación lo sacaremos de la bolsa y lo volveremos a meter al horno. Esta vez pondremos nuestro horno en la función de grill. De esta forma, lograremos que nuestro pollo se dore, y su piel se vuelva crujiente.


Otras recetas de pollo interesantes