Saltar al contenido

Receta de muslos de pollo al horno

muslos pollo al horno

Una de las carnes más sanas y sabrosas que puedes cocinar es el pollo. Se trata de un alimento rico en proteínas y ligero en grasas y que, además, admite numerosas preparaciones para que puedas disfrutar de un menú sabroso y variado. Los muslos son una de las partes más sabrosas del pollo. ¿Quieres aprender a cocinarlos al horno?

La receta más tradicional de muslos de pollo al horno te sorprenderá por lo fácil que es y su resultado: un plato tierno y lleno de sabor. Además, puedes añadirle los condimentos que desees para darle tu toque más personal.

La receta

Calienta el horno a 200 ºC mientras empiezas a preparar la receta. Coloca en una fuente de horno patatas y cebollas cortadas en rodajas y distribuidas en capas alrededor de todo el recipiente.

A continuación, coge los muslos de pollo, ya limpios y preparados para asar. Ponlos encima de la cebolla y las patatas y añade la sal y un generoso chorro de aceite. Con un chorro de limón por encima, ya estarían preparados para pasar por el horno, pero puedes darles más sabor añadiéndoles un majado de ajo, perejil y unas gotas de aceite. Viértelo por encima de los muslos antes de ponerlos en el horno.

Ya tienes los muslos de pollo preparados para ponerlos al horno durante una hora, aproximadamente, dependiendo de la cantidad de muslos que hayas puesto en la bandeja. Te recomendamos que controles la cocción cada media hora y le des la vuelta a los muslos para que se doren bien.

Esta es la receta básica de los muslos de pollo al horno y resulta deliciosa. De todos modos, si quieres, puedes añadirle tantos complementos como desees. Sustituir las patatas y cebollas por piña cortada a trozos o cambiar el zumo de limón por naranja te ayudará a crear platos nuevos para tu menú familiar.


Otras recetas de pollo interesantes