Saltar al contenido

Receta de pollo marinado

pollo marinado

Si estás pensando preparar un plato rico y saludable te proponemos la receta del pollo marinado. Una opción que podrás preparar en una reunión familiar, para los más pequeños de la casa o para sorprender a tus invitados. Además, resulta muy sencilla y económica, ya que con muy pocos ingredientes conseguirás unos resultados sorprendentes.

Ingredientes

Para elaborar este delicioso plato existen multitud de recetas, pero para la que nosotros te proponemos necesitarás un pollo entero o troceado, aceite de oliva virgen (bastará con unas cuatro cucharadas), pimentón (una cucharadita), orégano, pimienta molida, zumo y piel rallada de limón, chile en polvo (una cucharada) y sal.

Elaboración

En primer lugar, necesitarás un pollo de buena calidad, ya que va a ser el elemento principal del plato. Puedes adquirirlo entero y trocearlo y limpiarlo tú, o pedir a tu carnicero que te lo venda ya preparado. Una vez listo, debes mezclar los ingredientes para conseguir un buen marinado. Esta técnica consiste en introducir en un líquido el alimento para dejarlo más tierno y jugoso y, además, aromatizado.

Para nuestro pollo marinado vertemos en un bol el zumo del limón así como su piel rallada, la cucharada de pimentón, de chile en polvo, orégano picado, sal, pimienta y unas tres cucharadas de aceite de oliva. Acto seguido, removemos para integrar bien los ingredientes y añadimos el pollo que quede cubierto por completo y uniformemente. Tras varias horas (lo ideal es una noche) en el frigorífico, lo escurrimos bien y lo colocamos en la bandeja del horno ya precalentado a 190º. El tiempo de cocinado serán una media hora por cada lado, a la vez que lo untamos bien con el marinado.

Por último, cuando veas que está bien dorado por ambos lados, estará listo para sacar y servir, puedes acompañarlo de alguna guarnición de verduritas o patatas. Una receta saludable, equilibrada y con un sabor y aroma deliciosos.


Otras recetas de pollo interesantes