El pollo suele ser una de las carnes más usadas en la preparación de platillos, por ser una carne sana, suave y gustosa al paladar. Además de que puede ser cocinado en una amplia variedad de formas: asado, al horno, frito, guisado y a la brasa. Por si ello fuera poco, tampoco es necesario cocinar un pollo entero a la vez si no que podemos preparar recetas solo con algunas partes, como por ejemplo la pechuga, los muslos o las alas. Es así cómo podemos preparar un platillo con aquella porción del pollo que más nos guste.
Los muslos de pollo son unas de las partes más apreciadas por los comensales de pollo, porque son ricos en proteína, tienen un excelente sabor y tienden a ser menos secos que la pechuga, por ejemplo. También pueden ser muy útiles para incluir en una dieta por su alto valor nutritivo pero eso sí, deben ser bien preparados y eliminarles la piel por debajo de la cual se acumula grasa. Por supuesto, en una dieta se deben regular también las porciones, por lo que no se debe abusar de comer más de dos piezas de muslos de pollo.
Como ya dijimos hay una amplia variedad de recetas para preparar muslos de pollo, todas ellas brindan un gustoso sabor a esta carne. Así que hoy te presentamos una receta para preparar muslos de pollo al horno Arguiñano para que deleites tu paladar con esta fácil y sencilla preparación.
Ingredientes
- 04 muslos de pollo
- 03 dientes de ajo
- 03 cebolletas
- Sal, pimienta y aceite de oliva extra virgen
- 01 pimiento verde
- 04 manzanas reineta
- 3 patatas medianas
- 01 vaso de vino blanco
- agua
- Perejil picado
- 01 vaso de caldo de pollo
Elaboración de la receta
- Corta las cebolletas en juliana fina.
- Corta las patatas y el pimiento en rodajas.
- Pica los ajos por la mitad.
- Vierte un chorrito de aceite sobre la placa a usar para hornear y coloca en forma distribuida las patatas.
- Encima de las patatas coloca las cebolletas, el pimiento y los ajos.
- Sazona con sal y pimienta los muslos y luego colócalos encima de las cebolletas y demás ingredientes que están en la placa.
- Baña el pollo con un buen chorro de aceite de oliva.
- Vierte el caldo de pollo y el vino a la preparación anterior.
- Limpia las manzanas y colócalas en las esquinas de la placa.
- Hornea a 200°C por 40 minutos, tomando la previsión de retirar las manzanas al transcurrir 20 minutos, reservándolas en un plato.
Una vez listo todo, sirve el pollo con las patatas y las manzanas. Para preparar la salsa retira el jugo obtenido en la cocción y lleva a hervor con un poquito de harina de maíz refinada disuelta en agua. Baña el pollo con la salsa obtenida y decora con una rama de perejil picado.
Este plato es bajo en calorías y por ello muy apropiado para personas con problemas de obesidad y triglicéridos altos. Acompáñalo con una buena ensalada de vegetales verdes para complementar el aporte de nutrientes. Buen provecho!