Cocinar pollo tiene una gran ventaja, puedes experimentar con sabores y obtener deliciosos platillos. A veces hemos repetido tanto una forma particular de cocinar esta ave que perdemos ese toque de originalidad e innovación tan necesario para experimentar nuevos sabores y recetas.
El reconocido chef Karlos Arguiñano siempre se ha caracterizado por descubrir y experimentar con nuevas recetas, incluyendo ingredientes poco convencionales como es el caso de la receta de pollo al limón que hoy presentamos.
Esta receta te cautivará no solo por la fácil de su preparación sino también por lo delicioso que resulta al paladar. Estoy segura de que al prepararla por primera vez quedarán encantados y repetirán varias veces esta receta para compartir con familiares y amigos.
El limón no solo es un ingrediente muy usado en la cocina sino que al consumirlo nos aporta una buena dosis de vitamina C. Su característico sabor ácido brinda un excelente y único sabor a las comidas, y especialmente a las carnes blancas como el pollo.
Toma nota de los ingredientes y de la preparación de esta receta de pollo al limón Arguiñano.
Ingredientes
- 1/2 pollo cortado en trozos
- 04 dientes de ajo
- 01 limón
- 01 cebolla
- 01 vaso de vino blanco
- Sal, pimienta y aceite de oliva extra virgen
- 20 aceitunas verdes
- 01 cucharadita de harina
Preparación
- Aliña el pollo con sal y pimienta y sofríe en una cazuela junto a dos dientes de ajo hasta que esté dorado y luego retira el pollo y resérvalo.
- Sofríe la cebolla picadita junto a dos dientes de ajo fileteados.
- Una vez que la cebolla se vea tierna o transparente añade el pollo y la cucharadita de harina, mezclando todo muy bien.
- Corta las aceitunas en pequeñas rodajas y añade a la cazuela junto a la ralladura del limón, el zumo de este y el vino blanco.
- Cocina a fuego bajo por unos 30 minutos o hasta que la salsa se vea reducida.
- Y ya está listo para servir! Cuando lo dispongas en el plato recuerda bañarlo con la salsa. Será un deleite de sabor.
Esta receta tiene un tiempo estimado de preparación de 55 minutos y da para dos porciones. Puedes acompañarlo con un buen arroz blanco con vegetales o aromatizado, una ensalada verde del día o unas buenas patatas horneadas o salteadas. No olvides el pan para mojarlo en la salsa.
Como ves en esta receta además del limón el chef agrega aceitunas verdes, las cuales otorgan un sabor especial. Si lo prefieres puedes usar aceitunas negras, es a tu gusto.
Seguramente después de probar esta receta tan sencilla de cocinar el pollo querrás hacerla frecuentemente. Es fácil su preparación y su sabor es inigualable. Y por si fuera poco lleva el sello de la experiencia culinaria del chef Arguiñano, el cual comparte sus maravillosas recetas para cocinar de manera fácil y sabrosa aves de corral. Busca ya los ingredientes y anímate a preparar pollo al limón y sorprende con esta exquisita receta a tu familia y amigos.